Songs

sábado, 6 de septiembre de 2014

Muchas veces escribo cosas que tras escribirlas veo que aparte de no ser entendidas, pueden ser malinterpretadas, o usadas indebidamente.
Una parte mía dentro de mí dice: No puedes enseñarle álgebra a un primate sin antes haberlo instruido en el cálculo matemático básico.
No se puede crear un mapa mental sin antes comprender y aprender sobre la abstracción de los elementos básicos del pensamiento.
Pero, por otro lado, otra parte dentro de mí también opina diciendo: La variable del coeficiente intelectual entre los humanos es una constante que debemos respetar a la hora de seleccionar destinatarios. Ello significa que en la actualidad todavía caminan por el planeta neandertals, Pan troglodytes (chimpancés propiamente dicho), homo habilis, homo sapiens, homo erectus, hombre actual, etc. (este etc incluye al hombre del futuro caminando en nosotros).
(Sobre esto: Llama la atención que el hombre de cromagnon haya tenido un volumen cerebral mucho mayor que el hombre actual, sobre todo sabiendo que existió hace más de 50 000 años.)
Así que, tenemos entre nosotros desde hominis "reptantes" hasta mentes como nieztsche o Einstein.
Cómo hablar entonces y a quién dirigirse?
La respuesta la tienen ustedes.
A. Jose Maria Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario